Callejeros

 Esta banda de rock  nace en 1995 en Villa Celina como “Río Verde” y, finalmente, surge como “Callejeros” en 1997, con sus integrantes:

Callejeros

* Pato (Patricio Santos Fontanet): voz .
* Dios (Christián Torrejón): bajo .
* Elio (Elio Delgado): guitarra .
* Maxi (Maximiliano Djerfy): guitarra y coros .
* Edu (Eduardo Vazquez): batería .
* Juancho (Juan Carbone): saxo .
* Diego Argañaraz: manager.

 Ya en el año 99 comienzan a aparecer sus grandes logros. Comenzando por ser soporte de Los Ratones Paranoicos, en un show en Cemento; en ese mismo año telonearon a Viejas Locas en Ituzaingó y, ya en el 2000, volvieron a Cemento, esta vez con La Renga y Divididos.

 En el año 2001 se largan a grabar de forma independiente su primes disco, “Sed“, compuesto por 12 temas.

 En el 2003 lanzan su segundo disco, “Presión“, con 14 temas, y en el 2004 su tercer disco “Rocanroles sin destino“.   Para este momento, la banda ya estaba entre las más populares, ya que se había hecho muy conocida con la consagración de sus hits “Una nueva noche fría” y “Prohibido“.

 Cuando el éxito iba de la mano de los músicos, llegó el 30 de diciembre del 2004, una fecha que quedaría en el recuerdo. Despedían el año con 3 fechas ebn República Cromañón y, en la última, ocurrió la catástrofe, 194 personas perdieron sus vidas  en ese hecho que Argentina no olvidará nunca. Otras 700 personas fueron heridas, y entre los fallecidos, la madre del baterista y la novia del cantante.

 El incendio causó importantes cambios culturales, la tragedia concientizó a la sociedad sobre el estado de las discotecas y locales destinados a espectáculos musicales, y las autoridades clausuraron muchos de ellos. De esta forma, muchos de aquellos lugares que solían ser utilizados para que las pequeñas bandas se dieran a conocer cerraron o se trasladaron desde la ciudad hacia los partidos del Gran Buenos Aires ( donde claro está que los controles estatales no son tan rigurosos).

 Los integrantes de la banda organizaron una marcha de silencio, en la que fueron invitados sus seguidores y  todos aquellos que quisieran sumarse en reclamo de justicia. la movilización tuvo lugar en Plaza Miserere, en el barrio porteño de Flores. Bandas como Intoxicados y La Renga cancelaron sus actuaciones para sumarse a la marcha.

 Con ayuda de estas personas que participaron de este evento, armaron un pequeño santuario al lado de la discoteca Cromañón, en conmemorción de los chicos fallecidos.

 En cuanto a lo político:

 El Jefe de gobierno Anibal Ibarra fué destituído por considerarlo responsable político de la tragedia.

 El 21 de febrero fué detenido Diego Argañaraz, manager de la banda. Al poco tiempo se sumaron las detenciones de los jefes de seguridad de Omar Chabán y Callejeros.

 El  3 de junio, el juez los procesó y dictó un embargo de bienes. Dijo que promovieron el uso de pirotecnia y que demostraron “total desprecio” por la integridad física de sus fans. También que relajaban la seguridad.

 El 16 de diciembre, el juez Lucini imputó a Callejeros por estrago doloso, delito que se castiga con hasta 20 años de prisión.

  La banda volvió a aparecer artísticamente recién en Mayo del 2006 (después de que cada integrante reciba un embargo millonario y de recivir varias amenazas de parte de los padres afectados), con la edición de su cuarto disco “Señales”, el cual tuvo que ser retrasado varias semanas por los mismos conflictos que impedían sus actuaciones en público. Esta producción refleja todo el dolor que deja esta tragedia en ellos.

  Finalmente en el año 2008 sacan su último y nuevo disco, “Disco + cultura“, con sus 12 temas, entre  los cuales su hit ” 9 de Julio“.

Anuncios

1 comentario »

  1. Ivanna Said:

    Almaaaaaaaaa! jajaja… che ta buena la pagina q se mandaron eeh! un re diez les tiene q poner la profee jajaja igual no entendi mucho jajajjaa bueno me voy! las amoo! besoteeee


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: