Dido

Dido Cloud

Dido Cloud

Dido Florian Cloud de Armstrong nació el 25 de Diciembre del año 1971 en Londres.

 Ya a sus 6 años de edad sus padresla enviaron a la escuela de música  Guildhall de Londres, donde a la edad de 10 ya sabía tocar perfectamenteel piano y el violín.

 Durante su adolescensia hacía giras con una orquesta de música clásica. Trabajaba, además, en una oficina de Londres y estudiaba leyes.

 Su primer grupo fué Faithless, en la cual entró gracias a su hermano Roll, quien ya era integrante de la misma. Con la ayuda de Dido la banda logró vender más de 4 millones de discos del album Reverence.

 Mientras tanto, la cantante había comenzado a escribir sus propios temas musicales, hasta que en el 2001 lanza su primer album como solista “No angel”, el disco más vendido de ese año, con el cual obtuvo dos premios Brit y su primer gran éxito “Thank you”.

 En el año 2003 llega su segundo album “Life for rent”, el número uno en 26 paises, entre ellos Alemania, Ytalia, Austria, España y Rusia. Dido fué nominada para dos premios Birt y un Yvor Novello gracias al  tema “White flag”, cual  fué su segundo gran éxito.

 Su último album “Safe trip home” sale en el año 2008, en este disco instrumentos como el piano, la batería, las campanas y la guitarra son tocados por la misma cantante, demostrando así sus habilidad para hacerlo. Dido afirma que ha puesto todos sus sentimientos en sus canciones, que es un album lleno de alegría y que sólo espera que conmueva a la gente. Uno de sus temas más conocidos del disco es “Dont believe in love”.  

 

Fuente:

 http://www.didomusic.com

 http://www.vh1la.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: