Kate Tunstall

Kate Tunstall

Kate Tunstall

 Kate (KT)  Tunstall nació el 23 de Mayo de 1975 en Endimburgo, Escocia. Hija adoptiva de padre  irlandés y madre china, quienes estaban en el rubro de la medicina. Pero, a pesar de ello, Kate decide emprender su carrera por la rama artística, la música.

 Mientras realizaba sus estudios de primaria, KT comienza clases de piano y flauta. Ya a los 16 años de edad sabía, además, tocar la guitarra, tenía sus primeras canciones y forma parte de su primera banda (Happy Campers). Al poco tiempo recibe una beca para estudiar en Kent School de Conneticut (Estados Unidos), para luego regresar al Royal Holloway de Londres (Gran Bretaña) y allí formar parte de una nueva banda.

  La cantante sigue componiendo nuevos temas hasta que en el año 2004 lanza su primer álbun “Eye to the telescope”, con cual recibió premios como el Mercuri Music Prize, el European Border  Breakers Awards, el Brit Awards y, gracias a su tema “Suddenly I see”, el Ivor Novello Awards.

  Su gran oportunidad fue cuando la BBC la llama para ocupar un espacio de 3 minutos en el programa ya que el artista que ya estaba convocado cancela su audición. Kate presenta entonces el tema “Black horse and the cherry tree” , el cual fue un éxito y a partir de allí quedó en boca de todos. 

  Otro gran éxito de ese mismo álbun fue, sin duda, “Other side of the world”.

  En Mayo del 2006 pone a la venta su disco “KT-Tunstall”s acoustic extravaganza”, el cual sólo se podía adquirir enviando un mail desde su página oficial hasta que en Octubre de ese mismo año decide ponerlo en venta comunmente.

 Un año más tarde (2007) lanza su nuevo álbum “Dastric fantastic”, en el cual KT asegura estar mucho más madura en su parte como artista. Ya en su primera semana, luego de la aparición de deste último disco, alcanzó el puesto número 1 en las listas escosesas, puesto número 3 en Reino Unido y puesto número 9 en Estados Unidos.

Fuente:

http://www.kttunstall.com

http://www.lastfm.es

http://www.wow.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: