P!nk

Pink
Pink

 Alicia Beth Moore nació el 8 del mes de Septiembre de 1979, en Estados Unidos.

 Su nombre artístico “Pink” fue originado a partir de la película “Reservoir Dogs”, en la cual el actor Steve Buscemi participó como “Mr Pink”.

 La cantane, influenciada por su padre en la parte musical, encuentra un gran gusto e interés por la misma. A los 13 años de edad comenzó a escribir sus primeras fases y ya al cumplir 14 comenzó a componer sus primeras conciones y realizaba presentaciones en pequeños bares cantando y bailando. Su gran pasión por la música  la hace participar en coros y pequeñas bandas (una de las cuales componía música punk). Pink también participó en raps de Scrtch N’ Smoors y en R&B, donde pudo demostrar su gran talento.

 Su primer contrato lo realizó a los 16 años, fue al poco tiempo después cuando emprendiósu carrera como solista.

 En el año 2000 lanzó su primer álbum “Can’t take me home”, este álbum es muy íntimo, Pink nos canta en sus 12 temas sus experiencias de la vida antes de su fama (donde no todo fue alegría). Éste fue un gran éxito, logrando conseguir el doble disco de platino.

 Su segundo álbum fue “Missundaztood” en el 2001, en el cual la cantante se comienza a acercar más al estilo musical rock. Algunos de sus temas fueron “Get the party started”, Don’t let me, get me” y Just like a pill”.

 En el 2002 la cantante gana un grammy junto a Christina Aguilera, Mya, Lil’ Kim y Missy Elliot, por el tema en el que participaron juntas, “Lady Marmalade” ,para la banda sonora de la película Moulin Rouge!.

 El tercer álbum lanzado fue “Try This” en el año 2003 y en el 2006 , su cuarto álbum, “I’m not dead”, en el cual su tema Stupid Girls” tal vez, fue uno de los más conocidos.

 Su último y quinto álbumlo llamó “So What”, en el cual su éxito fue el tema que lleva el mismo nombre “So What”.

 

Fuente:

http://www.biografías.es

http://www.grandesestrellas.com

http://www.popedia.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: